Wednesday, July 23, 2008

AMERICA . A M E R I C A

No se como empezar este blog, de nuevo tengo un millon de sentimientos encontrados y no tan encontrados dentro de mi.
He tenido un dia DE MIERDA -casi- por completo pero acabo...algo bien.

Que dificil es dejar atras tu VIDA entera, empezar de cero duele tanto que si alguien me hubiera avisado antes tal vez, tal vez habria cometido la estupides de nunca tomar ese avion...rumbo ( por mas cursi que suene) a mi nueva vida.
y haciendo memoria, mi mama me dijo esas exactas palabras aquel 23 de febrero:
de escenario el jorgue chavez en la sala de embarque comiendo un sandwich de 12 "lucas" (que me parecio el mas caro del mundo ). yo las tome tan a la ligera y ahi estaba mi advertencia, en esta frase se encierra la - talvez- prediccion de todo lo que estoy viviendo ahora.

Han pasado 5 meses (y acabo de darme cuenta) desde que llegue aqui. en mi mente el "soundtrack" de la paisana jacinta "YA lo conosco la capital" asi me siento
a veces "civilizada" "americanizada" pero eso si. odiando a todos estos gringos de puta (bueno no a tooodos).

aca las cosas son RARAS o ese es mi punto de vista. La persona que diga que vino a vivir aqui y le fue hermoso, los primeros meses, MIENTE.
es un sitio muy bonito y es aqui, tal vez solamente aqui, que me he dado cuenta que estoy super arraigada (o como se escriba)a mis costumbres. me di cuenta que soy mas chola que Tula y facil, FAAAAAAAAAACIL, mas folclorica que Dina Paucar, Tongo y Grupo 5 juntos. que sin ceviche y anticuchos no hay paraiso y que no hay nada como poder tomar el micro o la combi a "china" que hagan carrera y encima se "mechen" por llevarte.
Es una especie de amor-odio a este pais. tengo todo lo que quiero pero no tengo a mis amigos. odio mi trabajo y a la vez no renunciaria ahi. no por la plata, talvez, porque soy una huevona. no es que tal vez sea una huevona, sino que esa es tal vez la razon o simplemente porque no me da la gana.

Y bueno finalmente. o tal vez no. aunque no lo acepte me gusta en cierto modo, en una forma que no entiendo, estar aqui. tal vez porque "Todo huele rico" o porque todo es mas limpio o por los "excuse me", "thank you", "please" y "are you ok?" de los gringos, una se acostumbra a la educacion, esa misma que tanta falta en mi adorada ciudad gris, pero al mismo tiempo una rechaza la frialdad con la que tratan aqui o el sentido del humor extrañisimo y francamente no tan humoristico.

Si melcochita y el chato barraza hicieran humor aqui ya serian millonarios.

1 comment:

Jou eS... said...

Yo siempre me pregunté cómo sería vivir en un lugar tan lejos al tuyo. Por lo menos ya me estoy haciendo una idea. Digamos que uno nunca se siente bien cuando su vida da un giro de 180 grados.

Solo queda como quein dice: "a aguantr nomás gente... "a aguantar que podemos".

Saludos.