Sunday, April 13, 2008

Confianza.

Estaba buscando mi top de canciones relax para empezar este post, vaya que hice una buena eleccion y trate de no ser muy personal (solita me halago!)
Esta es mi ultima posteada porque creo que ya abuse mucho de mi querido 'WONDERLAND' por hoy.
Me quede pegadisima a los blogs de la profe Vargas y me trajo muchas cosas a la cabeza que senti una necesidad intensa de escribir, escribir y escribir. Esta semana no ha sido exactamente lo que siempre he soñado me fue pesimo y recien el viernes como que las cosas se relajaron un poco o por lo menos mi buen humor se puso de pie.

Se podria decir que ya me 'acostumbre' a estar aqui, aunque si alguien me diera un pasaje a Lima estaria en este momento en el aeropuerto.

Extraño tanto todo, desde un taxi cholo hasta la humedad insoportable, pasando por mi ceviche de 5 soles (2 dolares) y las combis asesinas.
Pero estar aqui no es tan malo al fin y al cabo, todo es mas comodo, aunque terriblemente aburrido, comodo. Creo que el dia que llege a Lima sera el dia mas feliz de mi vida. todavia no decido si voy a vivir aqui o en mi adorado Peru.
Creo que en Peru era muy feliz y como dice mi frase favorita "La felicidad pasa, la tristeza tambien pasa,porque mucha felicidad es mala para el corazon y mucha tristeza es mala para el alma"

Estaba pensando tambien, despues de muchos 'sucesos' que han pasado en Lima que tal vez, bajo algun punto de vista que aun no logro encontrar, venir aqui fue mejor.
Hace poco me entere de una jugada desagradable de una...¿amiga?
"felizmente es tu amiga" me dice Jenny. Y yo solo rio de todo lo que ha pasado, tal vez la distancia no me haga sentir como verdaderamente me hubiera sentido en Peru, o tal vez el estar aca me hace ver las cosas distinto, sea como sea, doy gracias a Dios y las fuerzas cosmicas porque tal vez hasta ahora seguiria cieguisima (si es que ciego tiene superlativo).
Y es que algun karma debo estar pagando. como sea, esto para mi es tema pasado pero me parecia raro que no lo haya posteado antes.

Suelo ser la doctora corazon de quien me lo pida, pero a la hora de la accion yo misma he terminado perjudicandome siempre.
Despues de terminar con un enamorado, que quize muchisimo pero todo termino terriblemente mal, empeze a salir con otro del que en poco en tiempo me enamore muchisimo, su nombre? digamos que empieza con D (en realidad no es su nombre) y bueno otra vez: "Ginebra al ataque", termine por malograr todo! como? sali con una 'tercera' persona y D no confiaba en mi para nada, fue terrible, por salir con la 'tercera persona' todo se fue al diablo.
Luego sali con OOOTRO CHICO y ya mi cabeza estaba hecha un nudo...fue aqui que viaje y asi de confundida quedo mi cabeza.
Ahora a mas de un mes de nisiquiera haber besado otros labios y con mas tiempo libre del que quisiera, me pongo a pensar en tantas cosas:
Comenzando por el dilema sin fin en mi cabeza de si "todo paso por algo" de si "las cosas hubieran sido mejor si..." y muchos 'hubieras' dando vueltas en mi mente.
sin caer en ninguna conclusion solamente puedo afirmar lo que siempre he mantenido en pie: no me arrepiento de nada de lo que hago, tal vez haya una sola cosa de la que me arrepiento, pero como saber en realidad si estas arrepentido si nunca sabras a ciencia cierta que hubiera pasado si ese hecho no estuviera en tu vida?
De los errores se aprende. no de los aciertos como una vez una profesora me dijo - o al menos esa es mi humilde opinion-
Finalmente...
Cuando estaba en Lima pensaba que necesitaba un tiempo para mi sola y como alla habian muchos, yaya no sere tan vanidosa, habian 'unos cuantos' chicos detras mio no tenia la cabeza tranquila. Bueno entonces quiza el venir aqui, a pesar del aburrimiento matador (que acabara una vez que empieze en Mdonalds)valio la pena para limpiar mi cabeza, y tal vez mi corazon, de tantos amores.

Los dejo con un poema que lei cierta vez del polo de un buen amigo.

"Si pudiera vivir de nuevo mi vida"
Borges.
“Si pudiera vivir nuevamente mi vida... En la próxima cometería más errores, no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más sería mas tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente Buenos momentos... Pero si no lo saben de eso esta hecha la vida, sólo de momentos, no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en callecitas, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo…”

Es por este poema que para mi cometer errores es lo mas rico del mundo.

3 comments:

Martin Hidalgo B. said...

Tienes las palabras precisas para describir lo que se te antoje :"tranquilamente aburrido". Adoro eso de ti. Espero conocer más de ti, detrás de lo que esconde "Wonderland", que quizás no signifique un mundo mágico, sino uno de vivencias de una chica en busca de la libertad de un sueño, obviamente no uno americano.

Besos y cariños.

Gabytta said...

ulaz gini!
thnz x la rpta!
y es cierto
si no nos aceptamoz
tal y cual somoz..
menoz aceptaremoz a los dmaz!
cdte!
combe te extraña jeje!
muak! =)

Unknown said...

"Experiencia es el nombre que le ponemos a nuestros errores" totalmente cierto, de los errores se aprende, las experiencias ayudan para que en tu vida hayan más momentos buenos que malos. ;)

No creo que puedas tener solo momentos buenos, como dice el poema ese, de eso se trata de momentos, hay que gozarlos lo mejor posible...

La vida en otro país debe ser difícil pero te dará experiencia mi madurez, podrás afrontar mejor las cosas, me gustaría en algún momento ir a otro país sola para aprender a valerme por mi misma y dejar de ser tan maricona, te deseo mucha suerte y buen animo ;) aprovecha el tiempo libre que tienes para hacer lo que te gusta, que el “aburrimiento” no exista en tu diccionario. ;)

En lo personal yo sigo siendo muy maricona pero a pesar de eso, cometo mis errores, incluso sabiendo que serán errores ;)