Friday, January 23, 2009

Caramelito de limon.

$400 de bolsa de viaje por un mes a cualquier pais es relativamente suficiente. Bueno pues me di con la cruda realidad que no lo es, y no solo descubri eso, tantas cosas que pueden pasar en solo un mes "en solo un mes hablas ingles" yo aprendi a hablar en vaarios dialectos, todo contal de dejarme escuchar.
Despues de tanto tiempo en Phoenix "me picaban las patas" por regresar a mi Lima adorada, la juerga, la comida, la familia, los amigos ... y que mas?. Pues resulta que termine bastante desilusionada con mi tan esperada visita a Peru, un mes y 6 dias lograron romper en pedazos mi patriotismo exacerbado y casi casi me posee el espiritu de la atorranteidad.
Todo empezo al aterrizar el avion y las personas empezaron a aplaudir como si estuviesen en un teatro, luego el desorden y las personas desesperandose por salir del avion mataron el poco buen humor que me quedaba-
Mi abuelita me contaba que cuando recien aparecieron los aviones, o mejor dicho avionetas en ese entonces; la gente corria despavorida pensando que era San jose en su burrito "esos serranitos se asustaban cada vez que escuchaban las avionetas pasar" me decia entre risas. Asi que esa noche senti que estaba unos 50 años atras con gente de mierda, intentando fingir a como de lugar un acento que no tienen y que mas se les escapa el "choclo" antes de parecer residentes de gringolandia.
Bueno, ahi no termino mi pesadilla. Yo queria salir del avion y correr de una vez con mi familia que habian estado en el aeropuerto como por dos horas. Pero no... bajando del avion me esperaba una cola inmensa de los ineptos de migraciones y mientras esperaba mi turno muriendome de calor con ropa que llevaba puesta del dia anterior y encima aguantando ese olor insoportable a ...todo (axila, pie, poto, sobaco) fue la dimension desconocida, la casa matusita, los cuentos de la cripta conmigo como protagonista, habia entrado al quinto anillo del infierno...o por lo menos, asi lo senti en ese momento.
Pase cerca de una hora en la cola de mierda que avanzaba a paso de tortuga, escuchando las cojudeces de los peruanos acomplejados que llegan a contar historias que tejen en su cabeza y no son mas que parte de su imaginacion. O peor aun, escuchar acentos inexistentes y completamente finjidos de chicos y chicas con rasgos "etnicos" tratando de hacer mas notorio sus pasaportes azules y sus green cards..."HUMM BABY PASAME MY GREEN CARD PLEASE" y a mi que carajo me importa que tengan green card??

Fue espantoso, el aeropuerto de Lima es una lamentable muestra mas de la ineptitud de muchos peruanos, gracias a Dios no todos...Ah claro, porsupuesto que, mi pesadilla recien empezaba aqui...

2 comments:

Kate said...

jaja.. los peruanos "somos" alienados y me incluyo pues! porque tambié soy peruana y porque es inevitable adoptar ciertas estupideces que se te pegan por alli.. y es que con el "apeguese, apeguese al fondo entran cinco", o el "jelou, jelou!!" es inevitable pensar que los peruanos llevamos de todo... de cholos, de gringos chuscos y de alienados a morir.

jaja yo he dicho: "jelou, jelou" miles de veces y tengo amigos que se han panudeado en mi cara solo por tener "tarjeta visa"... visaaaaaa!! jaaaaaaaaa visa tiene cualkiera!

ubiquense igualados!

jajajajajajaja!

A pesar de todo esto, se que si me voy de viaje.. siempre querré regresar corriendo a mi delicioso Perú.. (sí delicioso!) porque a pesar del sudor, de los olores, de los alienados, y de la ineptitud y corrupcion... sé que no hay mejor lugar como el que me vió nacer.

Mgblair said...
This comment has been removed by the author.